domingo, 7 de octubre de 2012

Del papel a la pantalla: Un paseo para recordar.




Hoy en la sección 'Del papel a la pantalla' recuperamos la vena romántica para hablar de 'Un paseo para recordar' novela de Nicholas Sparks llevada a la gran pantalla en el año 2002.

El libro

De Nicholas Sparks ya hablamos en un post anterior de esta sección cuando tratamos 'El diario de Noah' sabemos que es un autor experto en dramas románticos, aunque en ocasiones algo empalagosos, pero muy disfrutables para los amantes de este tipo de historias.


Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

Siete de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla, lo que refleja el éxito de su obra y su capacidad de contar grandes historias fácilmente plasmables en el mundo del cine. 'Un paseo para recordar' fue su tercera novela publicada y la segunda en llevarse al cine, después de 'Mensaje en una botella'.

La película

El filme 'Un paseo para recordar' fue dirigido por Adam Shankman en el año 2002 y está protagonizado por la cantante y actriz Mandy Moore y el actor Shane West ('Once and again').


La película, al igual que la novela, desprende azúcar en cada fotograma. Una película para adolescentes cargada de drama, romanticismo y dulzura y sí, con la mayoría de los tópicos del género de estos filmes americanos (amor de instituto, chico malo, chica buena...) pero es una historia que llega, como casi todas a las que Nicholas Sparks nos tiene acostumbrados con esos finales en ocasiones tan conmovedores y desesperanzadores.



La película consiguió un MTV Movie Awards y don Teen Choice Awards gracias a la interpretación y voz de su protagonista Mandy Moore. Además en su primer fin de semana logró recaudar más de doce millones de dólares en taquilla, superando ya su presupuesto.

Tanto la película como el libro son totalmente recomendables, especialmente para los más sensibles y amantes del género romántico.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...